jueves, 28 de septiembre de 2006

... libertad y bienestar..

... la libertad consiste en poder elegir.. incluso poder elegir esas cosas que uno no elegiría.. al final de una vida se eligen un número determinado de opciones entre todas las existentes y se tiene un tiempo determinado para hacerlo.. desaparecen unas opciones y se abren otras.. lo ideal es tener siempre opciones.. es tener la posibilidad de hacer cosas.. siempre es más importante poder hacer las cosas que preferimos; pero, constreñir nuestra libertad voluntariamente es probablemente una de las estrategias con las que más rápido nos veremos abocados a la infelicidad..

6 comentarios:

mtg dijo...

La verdad es que el no tener opciones da una sensación de ahogo espantosa...odio las encrucijadas.
Y si,claro contreñirse uno mísmo es una forma estupida de amargarse la vida que ya de por sí es dura...y siempre hay quien te deja sin opciones...

Vaya,que pesimísta me está quedando este comentario...no era mi intención...

Un beso

Unknown dijo...

Aún así, la libertad absoluta está reñida con la convivencia social. No sé si has leídoa Nietzche y su Superhombre.
También apuntaría que la libertad no és absoluta gracias en parte a nuestro sentido común y moral.
Pero nos podríamos pasar horas discutiendo sobre ello...

Azena dijo...

a veces es bonito elegir encadenarse...

eMe dijo...

...seriamos muy infelices!
...a veces no puedo dedicarme al 100 % a las cosas que me gustan y tengo que hacer otras que no me gustan tanto, pero no pierdo en ellas más que el tiempo necesario, luego a disfrutar eligiendo!

Sandoz dijo...

Me he quedado tiesa con la última frase...
Un beso, guapo... y que disfrutes por estos lares.

neterature dijo...

Teóricamente.