lunes, 11 de septiembre de 2006

... arte y comunicación..

... podemos entender el arte como la realización personal a través del proceso creativo o como un acto de comunicación y dentro de este apartado el arte destinado totalmente al receptor del mensaje y sus distintos grados hasta llegar de nuevo al primer caso... ¿hacemos las cosas para nosotros mismos o para los demás?.. si es para nosotros mismos seremos nosotros mismos quienes juzguemos en que grado satisfacemos nuestras propias expectativas.. pero entonces ¿qué sentido tiene mostrarlas a los demás?.. si tratamos de comunicarnos con nuestro público entonces es él quien debe valorar en qué medida ha sido exitosa esa comunicación.. ciertamente en el arte existe un componente de búsqueda de un público con sensibilidad similar y una intención de mostrar aspectos nuevos de la realidad a ese público..

17 comentarios:

mtg dijo...

Desde luego yo considero que el arte es algo que debe llegar a un público y por eso cuando actuo no lo hago para mí sino para los demás...claro que,si no me emociono yo a mí misma sé que a los demás tampoco les llega...así que considero que se unen las dos vertientes:la individualidad y la colectividad... ;)
un besote!

Anónimo dijo...

yo creo que nadie escribe una canción o un libro para finalmente guadarlo en un cajón, a todos nos gusta que alguien se detenga en nuestro "esfuerzo",... hay una frase que dice "quien rechaza un elogio es porque quiere dos"... yo creo que simplemente se trata de la necesidad de contar algo sin pretender que sea arte, uy, me he liado creo

Anónimo dijo...

No es buscar que alguien lo lea, lo escuche, etc. Creo que lo que tenemos dentro necesitamos sacarlo y esa es una buena manera. Y lo agusto que te quedas después de escribir aquello que llevas dentro aunq no se refleje totalmente como quieres poruqe a veces las palabras s quedan pequeñas!!!Ufff me lie...pero bueno más o menos es lo q pienso

Rick dijo...

Para mí, arte y comunicación van inevitablemente unidos. Por mucho que no quieras enseñar algo que hayas escrito, dibuñjado o lo que sea a nadie, siempre deseas en el fondo que alguien, aunque sea una persona muy concreta, lo pueda disfrutar.
En la universidad estudié que cualquier obra de cualquier rama artística no deja de ser más que un objeto estético, es a través de la percepción del espectador cuando éste último lo puede convertir en objeto artístico.

alie dijo...

autoafirmación

Sandoz dijo...

El arte es una forma de expresión, y necesariamente ha de salir a la luz, aunque no precise público. Eso sí, yo creo que el artista tiene un punto en mayor o menor grado, de exhibicionista. Y muchos tienen la urgencia de ser admirados para retroalimentarse.
Un beso guapo.

Susana dijo...

Para mi el arte es una pequeña ventana enseñada al mundo de lo que hay en el alma de una persona...yo doi sonrisas cada día..y espero enjugar al menos una lágrima...pero bueno, besos su

eMe dijo...

...yo entiendo el arte como una realización personal, creo que lo principal es hacer las cosas para uno mismo, primero deben satisfacer nuestras expectativas, debemos creer en lo que hacemos sino nada tiene sentido ...luego por supuesto si llegan a público genial!

Alma de noche dijo...

Yo considero que el arte es para compartirlo, cuando se comparte se está regalando a los demás un privilegio....ese privilegio es el de admirarlo.

Saludos Guitarboy.

Firenze dijo...

Imagino que el artista, si está realmente satisfecho de su trabajo, lo muestra a los demás para buscar esa afinidad de la que hablas. Al final todo es una red de lazos entre personas con puntos de unión. Los gustos nos unen y nos diferencian... Y como dice esdepp... nadie crea para guardar su trabajo en un cajón.

Besos

neterature dijo...

La muerte del autor.

Anónimo dijo...

te agregué a mi otro blog, espero que no te importe
saludetes

mtg dijo...

¿No vas a actualizar?...

Anónimo dijo...

Bien dijo Rick que cualquier obra es un objeto estetico, pero yo creo que es hasta que lo enseñas, cuando empieza a ser un objeto artistico, pues siempre habrá sensibilidad en alguien que permita recibir lo que has querido expresar...
por eso creo que mas bien lo que va de la mano es Arte y Expresion... por que para q se produsca la comunicacion es necesario encontar alguien que perciba aquello q expresas...

Buen blog, saludos =)

Anónimo dijo...

muy buen blog. Felicitaciones

Anónimo dijo...

excelente blog. felicidades

El urbanito dijo...

yo creo que todos necesitamos de una valoración de afuera, no hay dudas, el problema se le presenta al artista cuando lo que recibe no era lo esperado...que hacer?

es dificil soportar criticas y no exizten manuales para eso..